¿Qué es National Safety Council?
La NSC (National Safety Council) es una organización internacional fundada en los Estados Unidos en 1913 que se dedica a promover la seguridad en el lugar de trabajo, en el transporte, en los hogares y en las comunidades. Sus miembros incluyen 18.600 empresas de un amplio espectro de industrias.

- NSC estableció los estándares de manejo a la defensiva.
- NSC tiene más de 47 años de experiencia y 100 millones de estudiantes en los cursos de Manejo Defensivo.
- NSC tiene el programa con mejores resultados en la reducción del índice de incidentes.
- NSC incrementa la seguridad de los conductores y reduce costos asociados.

¿Por qué llevar el curso de Manejo Defensivo del National Safety Council?
Porque somos personas responsables que queremos contribuir con el bienestar de nuestra sociedad a través de la conducción responsable.

¿Por qué llevar cursos con EnginZone?
Porque EnginZone es una organización seria y comprometida con la capacitación de 1º nivel. Somos representantes educativos, no solo del National Safety Council sino también de organizaciones como NFPA (National Fire Protection Association), ASME International (American Society of Mechanical Engineers), ASTM (American Society for Testing and Materials), IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y ASM (Materials Information Society).

¿Por qué llevar el curso del National Safety Council con Federico Battifora?
Porque hay que llevar el curso con el mejor instructor acreditado en nuestro país. Federico Battifora Laca, tiene amplia experiencia como capacitador en temas de prevención en seguridad vial. Es además un profesional comprometido públicamente con la seguridad vial. A través de sus programas radiales y publicaciones en diversos medios impresos realiza la labor de comunicador de la Prevención en Seguridad Vial. Conoce a profundidad la realidad del tránsito y transporte en nuestro país y transmite sus experiencias en clase con un estilo muy particular de persuasión, debido a la convicción personal que tiene de lo que enseña a sus alumnos. Es un instructor de nivel internacional.