Exceso de Velocidad se Sanciona en Lima Desde Hoy 01 de Agosto de 2011

Desde hoy, 01 de Agosto de 2011, se impondrá una multa de S/.432 a los choferes que excedan los límites de velocidad permitidos, sin posibilidad de acceder a ningún descuento.

Según el coronel Héctor Dulanto, jefe de la Policía de Tránsito, las operaciones de control comenzarán por 13 vías principales: las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor, Universitaria, Colonial, Defensores del Morro (Huaylas), Canta Callao, Vía Expresa del Paseo de la República, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y Ramiro Prialé.

“Conducir con exceso de velocidad es una falta muy grave, como lo son manejar ebrio o sin brevete. Quienes las cometen no tienen acceso a rebajas”, precisó Dulanto.

Los conductores reaccionaron de distinta forma ante la medida. Por ejemplo, el taxista Raúl Arnasquito se mostró de acuerdo. “Hay colegas que se exceden”, comentó. En tanto, Carlos Ramírez rechazó la iniciativa. “Es una multa muy cara y debería haber un margen de tolerancia. Además las vías no están bien señalizadas”, refirió.

El control se realizará con cinemómetros, equipos de tecnología láser que pueden analizar la velocidad de 30 vehículos a la vez y detectar sus placas.

En lo que va del año se registraron 736 accidentes en los que fallecieron 308 personas. El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tránsito (31,3%).

Como se recuerda, desde junio la Policía Nacional y el concejo limeño desarrollaron la campaña No al Exceso de Velocidad: los Límites se Respetan, en que se detectó a 1.252 vehículos infractores. Sus propietarios recibieron multas educativas. Las papeletas que se impongan llegarán al domicilio del propietario del vehículo.

Fuente: El Comercio


Tengan en cuenta los límites de velocidad según el artículo 162° del Reglamento Nacional de Tránsito.

Límites de Velocidad