Continuamos aprendiendo

Federico Battifora Laca, Instructor de Manejo defensivo con Certificación Internacional de la National Safety Council Consultor Senior de Prevención en Seguridad Vial

Acabo de retornar de la ciudad de Buenos Aires, donde participamos representando a nuestra patria y al Cettez (Centro de educación para el tránsito y transporte) de Enginzone SAC de un entrenamiento para Instructores Certificados por la NSC en Manejo Defensivo del mundo hispanoamericano.

Obviamente muy satisfecho de lo recibido por la National Safety Council, en lo referente a la capacitación especializada para poder instruir también a pilotos de camiones, para evitar colisiones e infracciones de tránsito.

Este nuevo curso especializado de Manejo Defensivo para pilotos de camiones, nunca antes dictado en Latinoamérica, está orientado fundamentalmente a la prevención de choques a través del reconocimiento de los peligros y de la aplicación de técnicas específicas para evitarlos.

Los futuros participantes de este curso en nuestra patria, podrán reconocer los peligros inminentes en el tránsito en todo tipo de caminos, aprenderán a elegir conductas correctas de conducción, seguras y de acuerdo a la normatividad vigente en nuestra patria.

No pudo estar ausente de este curso-taller, mencionar la responsabilidad que tienen los pilotos profesionales de camiones para proteger a los otros conductores y a ellos mismos.

Muchas vidas han sido salvadas a través del tiempo que tiene vigencia el curso de Manejo Defensivo de la NSC, como resultado de las técnicas aplicadas en el curso, pues este curso pone especial énfasis en el control personal y en la responsabilidad del conductor y sus aspectos egóicos como partes integrales de la conducción defensiva.

Como Instructor Certificado, seré un facilitador, haré que se entiendan los conceptos más fácilmente, liberarlos de la dificultad del entendimiento, será una acción de hacer más fácil la internalización de estos excepcionales conocimientos y técnicas especialmente preparadas para pilotos profesionales de camiones.